Políticas de Devolución

Política de Devolución

 

Las devoluciones que el Cliente quiera efectuar con los productos adquiridos en QUANTUM SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA Y HARDWARE, S.A. DE C.V. (en adelante QUANTUM) deberán ajustarse a los Términos y Condiciones y a lo establecido en la presente Política de Devolución.

  1. Devoluciones

 

El Cliente tiene la opción de devolver su pedido, sin penalización alguna y sin justificación, con una garantía de plazo de 07 días a partir del día siguiente a la entrega del producto, conforme a las condiciones siguientes:

 

I. En caso de que se le entregue un producto distinto al solicitado, por error de QUANTUM, se le entregará el producto correcto posteriormente y sin ningún cargo adicional para el Cliente.


II. En caso de que el producto presente algún defecto de fabricación, que por su naturaleza no pueda ser localizado por los controles de calidad, QUANTUM lo sustituirá por otro producto en buen estado, sin cargos adicionales.


III. Si un producto le hubiera llegado roto, dañado o en malas condiciones, QUANTUM lo sustituirá por otro en buen estado, sin cargos adicionales.


Si el producto está dañado, por favor, no acepte el envío. Sin perjuicio de sus derechos, es usted responsable de inspeccionar el producto y notificarnos cualquier queja.


Usted podrá solicitar devolver un producto adquirido en QUANTUM, siempre y cuando el empaque original del mismo se encuentre cerrado o en su caso, el empaque conserve la envoltura original de celofán (emplaye), el contenido esté completo y en perfecto estado para su venta. Empaques, manuales y accesorios deben ser originales y los sellos no deben haber sido violados; si el producto es parte de un paquete o incluye un regalo, éste debe ser devuelto en las mismas condiciones.


Asimismo, el Cliente deberá presentar el invoice, ticket o factura original que acredite la propiedad del producto que pretende devolver o sustituir, así como el método de pago con el cual se realizó la compra.


Los Productos no necesariamente se encuentran disponibles o en existencia al momento en que se realiza un pedido, por lo que el Cliente podrá escoger otro artículo del mismo precio que el producto originalmente pagado, o en su caso, solicitar el reembolso.


Plazos de Devoluciones


Dentro del periodo de 07 días a partir del día siguiente a la entrega del producto, el Cliente tiene la obligación de enviar un correo a hrvoje_182@hotmail.com solicitando la devolución o sustitución del Producto, siempre y cuando recaiga en alguno de los tres supuestos descritos anteriormente.

Recibirá su pedido en un plazo de 2-5 días hábiles completos. Consideramos día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos oficiales marcados en el calendario oficial.

  1. Otros Productos y Cancelaciones

QUANTUM podrá hacer devoluciones o sustituciones de cables, conectores, extensores y adaptadores, únicamente si los mismos presentan daños a la entrega del Producto. En tal caso, el Cliente tiene la obligación de avisar a QUANTUM dentro de un plazo no mayor a 24 hrs a partir del día siguiente a la entrega del producto.


Para aquellos Productos que tengan el carácter de “Pedido Especial” no hay cambios ni devoluciones.

Si únicamente se desea Cancelar la compra, el Cliente deberá dar aviso dentro de las 24 hrs a partir de que se Confirmó la Compra para dar lugar al reembolso de la totalidad del producto pagado y sin gastos de envío.

  1. Valoración de la Solicitud de Devolución

QUANTUM procederá a examinar el estado del producto para constatar que el mismo se devuelve en las mismas condiciones en que el Cliente lo recibió. Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades pagadas, la sustitución o cambio del producto.

 

El reembolso se efectuará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 20 días naturales a partir de la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

 

  1. Excepción de Productos

Con excepción de que el producto llegase roto, dañado, en malas condiciones, o sea incorrecto, la devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos:

  • El producto no conserve su embalaje original.

  • La caja se encuentra rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato que demerite el valor del producto.

  • El producto presente daños, golpes o cualquier otro maltrato que demerite el valor del producto.

  • El producto ya no esté disponible en línea.

  • El producto fue vendido en descuento, promoción, concurso.

 

  1. Rechazo a Oferta de Compra

Podemos rechazar una oferta o cancelar una compra en cualquiera de las siguientes situaciones, sin ser responsables de ningún daño o coste. Se lo notificaremos por correo electrónico antes de cualquier acción, para tratar de resolver el problema y devolver cualquier pago realizado:

  • La información de pago es incorrecta o no verificable;

  • El Pedido puede haber sido efectuado con fines fraudulentos, o en relación con un delito u otra actividad ilegal;

  • Se ha producido un error involuntario en la Tienda en Línea, por ejemplo un error de pago, etc.;

  • Tenemos razones para creer que es usted menor de edad;

  • El envío es fuera de los Estados Unidos Mexicanos, o no se pudo entregar el pedido en la dirección proporcionada.


Al realizar un Pedido en nuestra Tienda en Línea, nos hace una oferta de compra de los productos que ha seleccionado en estos Términos y Condiciones. Podemos aceptar o no la oferta a nuestra discreción en caso de que usted no cumpla con los requisitos incluidos en este documento y en los Términos y Condiciones.


Sólo podemos aceptar las ofertas que se hacen a través de nuestra Tienda en Línea, por teléfono o directamente en las oficinas. No podemos aceptar pedidos realizados por correo electrónico, cartas o fax.

  1. Solicitud de Devolución

Para solicitar una devolución es importante llenar la solicitud de devolución correspondiente, contactándonos en el [*] o enviando un correo a hrvoje_182@hotmail.com en el cual se debe informar de lo siguiente:

 

  • Número de Pedido.

  • Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).

  • Motivo de devolución.

  • El ticket o factura original en formato PDF.


El pedido devuelto deberá ser entregado junto con, en su caso, el ticket de compra, corriendo QUANTUM con los gastos de devolución.


Su solicitud será atendida y evaluada el mismo día siempre y cuando sea recibida a partir de las 9:00 am hasta las 6:00 p.m, de lo contrario la atención se dará al siguiente día hábil.

  1. Garantías

 

QUANTUM, responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que manifiesten las entregas en el plazo de un año. Quedan excluidas de la garantía proporcionada por aquellos desperfectos ocasionados por el uso o por un uso inadecuado, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación vigente.